En una manifestación en la Plaza de Armas, integrantes del movimiento morelense contra las concesiones de minería y de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos, se pronunciaron en contra de los megaproyectos que dañan a sus comunidades. En una manifestación en la Plaza de Armas, integrantes del movimiento morelense contra las concesiones de minería y de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos, se pronunciaron en contra de los megaproyectos que dañan a sus comunidades. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 12 Octubre 2018 05:38

Suspenden, por costoso, contrato para limpiar la plaza de armas

Escrito por

Personal del gobierno estatal realiza esa tarea.

El contrato de limpieza de la plaza "General Emiliano Zapata", conocida como Plaza de Armas, implicaba un costo muy elevado, por lo que no fue renovado, refirió hoy la secretaria de Administración Mirna Zavala Zúñiga, quien insistió ayer jueves que a la fecha el gobierno estatal no ha dejado de prestar ningún servicio y antes de renovar los contratos que firmó el gobierno pasado los revisarán de manera minuciosa.

Zavala Zúñiga indicó que sólo se han renovado algunos contratos, que por la urgencia o características del servicio no podían quedar suspendidos, como los de alimentación a las personas que se encuentran en los centros de Reinserción Social; los de comedores para policías, así como los relativos a seguros de algunos vehículos oficiales y los de vida de los trabajadores. También se extendieron algunos de arrendamiento de inmuebles en los que operan oficinas, con el objetivo de no detener su operación.

De igual modo, señaló que cada área o unidad administrativa puede hacer algunas contrataciones, acorde a su necesidad y monto, y antes deberán hacer las revisiones correspondientes para asegurarse de seguir las políticas de austeridad y transparencia, conforme a la norma.

Mencionó que hay algunos de esos contratos que concluyeron el último día de la administración pasada que no han sido renovados, como el de limpieza de la Plaza de Armas, cuyo monto era muy elevado.

En este caso, refirió que se atiende las necesidades de limpieza a través del área de servicios generales del gobierno del estado y en zonas del primer cuadro de la ciudad también el ayuntamiento realiza su parte en cuanto a este servicio.

Dijo que no está cancelada por completo la posibilidad de que esa tarea sea contratada con alguna empresa, pero por el momento se tienen que atender varios rubros.

Mirna Zavala explicó que sigue el proceso de reestructuración de las secretarías que se fusionaron y la desaparición de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que da paso al Consejo de Ciencia y Tecnología del estado.

Respecto a la inquietud de la Academia de Ciencias del Estado de Morelos, la titular de la Secretaría de Administración subrayó que esto tiene que ver con la duplicidad de funciones que realizaban varios órganos. Comentó que se establecerá un diálogo con la comunidad científica para escuchar sus propuestas y establecer un canal de comunicación, con el fin de fortalecer al consejo con la participación de ese sector.

Zavala Zúñiga apuntó que trabaja en focalizar las necesidades que tiene cada sector para la elaboración del paquete económico del 2019.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.