Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En un solo fraccionamiento detecta el SAPAC 61 tomas clandestinas


  • Like
  • Comentar

En este año, el organismo ha suspendido el servicio en alrededor de 150 casos de extracción irregular del líquido.

Tras recibir una denuncia ciudadana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizó un recorrido en el Fraccionamiento Vista Real, ubicado en el poblado de Ahuatepec, donde fueron detectadas 61 tomas clandestinas de agua potable.

Lo anterior fue informado por la directora del organismo operador, María Luisa López Sotelo, quien dio a conocer que las tomas irregulares se ubican en las privadas Areca, Azucena, Bugambilia, Clavel, Gladiola, Hortencia y Jazmín.

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, una vez que tuvieron la ubicación, suspendieron el servicio y, además, expidieron las multas a las personas que incurrieron en esa irregularidad.

"Estamos facultados para expedir sanciones a las personas que incurren en el delito de instalarse de manera clandestina, sin contar con un contrato, de acuerdo con los artículos 119 y 120 de la Ley Estatal de Agua Potable”, argumentó la funcionaria.

Refirió que en lo que va del año suman un aproximado de 150 tomas clandestinas detectadas en distintas colonias de Cuernavaca, colocando a Vista Real Ahuatepec en uno de los puntos con mayor registro.

María Luisa López reprobó estos hechos, al referir que lastiman directamente las finanzas del organismo, al consumir un servicio sin realizar un pago justo.

Finalmente, precisó que estos operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de detectar los puntos de extracción clandestina.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,644,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Torre Latino
Sig. Sindicalizados de la UAEM, con la esperanza de que haya pago de salario

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.