Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El IMSS en Morelos tiene una política de puertas abiertas: Sigona Torres


  • Like
  • Comentar

“Desde mi llegada a la delegación del IMSS se ha establecido una política de puertas abiertas con el sector empresarial, con el objetivo de acercar todos los servicios a los trabajadores”, afirmó el titular del Instituto en Morelos, José Sigona Torres, quien se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En su intervención, dio a conocer los servicios a los que tienen derecho los trabajadores y sus familias, así como las acciones que se llevan a cabo para ofrecer un servicio de calidad.

Durante la tercera sesión de la Mesa Directiva de la Canacintra, destacó que Morelos es la entidad con más Centros de Seguridad Social (CSS) y se han convertido en puntos de reunión en diversos municipios para la práctica de algún deporte o actividad cultural, alcanzando un total de 22 mil personas inscritas.

En materia de atención médica, señaló que la Delegación del IMSS tiene una población de derechohabientes de 776 mil personas, es decir, casi el 40% de la población del estado, y el objetivo –dijo- es incrementar ese número de derechohabientes con el apoyo del sector privado.

Sigona Torres comentó que el IMSS Morelos atiende a tres mil 484 niños en 29 guarderías distribuidas en varios municipios, por lo cual hizo la invitación a las madres trabajadoras derechohabientes a utilizar dicho servicio, en el cual los menores de edad obtienen el certificado de preescolar grado 1.

Por otro lado, José Sigona explicó a los empresarios los beneficios de  la simplificación y digitalización de trámites vía internet a través de la aplicación IMSS Digital, mediante la cual los derechohabientes entran a distintos servicios como cita de medicina familiar, ubicación de inmuebles y asignación o localización del número de seguridad social, entre otros.

Al tiempo de reconocer su cumplimiento oportuno en el pago de cuotas ante el IMSS, convocó a empresarios de la Canacintra Delegación Morelos a establecer mesas de conciliación en sus oficinas para aclarar dudas y acercar los servicios y trámites ante el Instituto. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,130,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta un año de cárcel para los que maltraten a sus mascotas
Sig. Reciben funcionarios de CFE a manifestantes que reclaman altos cobros

Hay 7181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.