Publicado en Sociedad Miércoles, 12 Septiembre 2018 05:06

Fallos informáticos paralizan trámites en la SMyT

Escrito por

El secretario del ramo culpa a la Secretaría de Hacienda.

El sistema informático de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) volvió a fallar, sin una razón justificada por parte de las autoridades, lo que afectó a automovilistas particulares y transportistas.

Ciudadanos que acudieron a realizar el pago de derechos en control vehicular durante el lunes y martes se quejaron por fallas en el sistema que retrasaron sus pagos.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter Sanjuán, sólo se limitó a declarar que se trató de una "falla técnica" que se originó desde la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, transportistas confirmaron que los sistemas que contrató la dependencia estatal durante los últimos seis años nunca funcionaron, lo que –además- causó la pérdida de datos del padrón de transporte público.

"Las fallas siempre han sido por el sistema, pero ellos dicen que es cosa de Hacienda. Yo no sé si haya dos sistemas, el de movilidad y el de Hacienda", aseveró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte. 

De acuerdo a información que proporcionaron líderes concesionarios, en el 2013 se contrató el "Sistema Werner Pegasus", que supuestamente costó 17 millones de pesos y, ante las fallas que siempre registró, en el 2016 la SMyT adquirió un nuevo sistema denominado "Zeitek", que habría costado 21 millones de pesos.

Sin embargo, dicha contratación no sólo no dio resultados, sino que causó la pérdida de datos del padrón del transporte público.

A la fecha, el sistema informático en la SMyT registra fallas que han ocasionado atraso en el pago de derechos al cierre de la administración estatal, sobre todo porque la mayoría de los ciudadanos quieren aprovechar los subsidios aprobados por el Ejecutivo hasta el 27 del presente mes.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.