Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 30 finalizan contratos de compras de medicamentos para el sector salud


  • Like
  • Comentar

No hay recursos para pagar las llamadas medidas de fin de año a trabajadores, señala la secretaria del ramo.

El último día de este mes vencen los contratos de compra y distribución de medicamentos e insumos en salud. La próxima administración deberá analizar para decidir la forma y la vía por la que habrá de suministrar a los centros de salud y hospitales del sector en la entidad.

La secretaria de Salud, Patricia Mora González, mencionó que los convenios que se firmaron en este gobierno para la adquisición y distribución de medicamentos y demás materiales concluyen el último día de la gestión. Pero confió en que estos servicios podrían ser sostenidos con alguna prórroga o ampliación de contratos con las empresas correspondientes.

Dijo que este es uno de los asuntos que se deberán tratar con el gobierno entrante como parte del proceso de entrega-recepción, aunque dijo desconocer la fecha en la que se dará el encuentro con la comisión de enlace para esta transición, que espera sea pronto, para poder exponer este y otros asuntos relacionados con el estado que guarda el sector.

Confirmó que hasta la fecha no se cuenta con recursos para el pago de las llamadas medidas de fin de año a trabajadores del sector salud y, por lo tanto, es otro de los asuntos que deberá atender la siguiente gestión.

Añadió que en la entrega-recepción se informará sobre la responsabilidad que tendrá la gestión entrante de llevar a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud en el mes de octubre.

Mora González encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en este mes de la patria, en instalaciones de la 24 Zona Militar.

En entrevista dijo que -a la fecha- el comportamiento de enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya, se mantiene en una incidencia menor a la de años anteriores.

Detalló que en lo que va del año se han registrado 22 casos de dengue, cinco de zika (una de las pacientes es una mujer embarazada) y dos casos de chikungunya.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,754,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan ruteros aumento en la tarifa del transporte antes de octubre
Sig. Tepoztecos temen resolución a favor de empresa que disputa 280 hectáreas

Hay 5282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.