Publicado en Sociedad Lunes, 10 Septiembre 2018 05:22

Ambientalistas piden el rescate de la “casa de La Chica”

Escrito por

Exigen la restitución de un árbol talado en esa propiedad

La agrupación Guardianes de los Árboles exigirá a las autoridades estatales y municipales rescatar la denominada casa de La Chica, ante evidencias fotográficas en la que se observa la tala de un árbol de más de 30 años de antigüedad.

Los activistas realizaron este fin de semana un pronunciamiento en el que refieren que la casa citada -ubicada en el Centro de Cuernavaca y llamada así por su antiguo propietario, el ingeniero Federico T. de La Chica- es actualmente propiedad de una importante empresa de transporte de pasajeros, y aseguraron que hay evidencias de la tala de un árbol, por lo que realizarán una investigación para saber cuál es la situación de la vegetación de dicho inmueble.

Flora Guerrero Goff refirió que hace ocho años surgió la intención de una empresa de autobuses de ampliar su estacionamiento en ese inmueble.

Sin embargo, y luego de la intervención de un grupo de ciudadanos, se logró detener esa intención.

Explicó que han solicitado por escrito al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Cuernavaca que ese inmueble sea adquirido para convertirlo en centro cultural, museo histórico o parque público, toda vez que está inscrito en el catálogo nacional de monumentos históricos.

Ante la tala de árbol, solicitarán a la empresa que sea restituido y que, además, permitan que se haga un censo de los árboles que aún están de pie en ese predio.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.