Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Más frecuente el pie de atleta en hombres: especialista


  • Like
  • Comentar

El pie de atleta ocurre cuando un cierto hongo prolifera sobre la piel de los pies. El mismo hongo también se puede presentar en otras partes del cuerpo, sin embargo, los pies son los más afectados, sobre todo, entre los dedos de los pies.

El pie de atleta es el tipo más común de infecciones por tiña. El hongo prospera en zonas cálidas y húmedas.

La dermatóloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF)  No. 1 de Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jennifer Pérez Hernández, indicó que este padecimiento afecta principalmente los pies y se caracteriza por presentar descamación, ardor, comezón y eritema (enrojecimiento de la piel).

Es más frecuente en hombres mayores de 40 años de edad y su aparición es entre los dedos y las plantas de los pies. Asimismo, explicó que esta infección no se debe a la falta de higiene en los pies, sino a factores externos como el clima.

“Todos tenemos hongos en los pies, sin embargo, sudoración excesiva y  humedad del ambiente puede causar la presencia del  pie de atleta”,  advirtió la dermatóloga del IMSS Morelos.

Al respecto, en caso de sudoración constante de los pies, recomendó cambiar continuamente el calzado, secar perfectamente los pies y  evitar caminar descalzos en baños o regaderas públicas.

Finalmente, Jennifer Pérez  indicó que con un tratamiento a base de antimicóticos se puede curar esta infección que requiere una atención particular para cada persona debido a que existen diversos tipos de hongos y bacterias. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,035,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian colecta a favor de bomberos de Cuernavaca
Sig. Médicos del IMSS recomiendan realizar examen de la vista a niños al iniciar el ciclo escolar

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.