Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por falta de dictamen de la Sedatu siguen los escombros en el edificio Latinoamericana

  • Like
  • Comentar

Esa parte de la calle Degollado sigue cerrada al paso peatonal y vehicular.

El director de Protección Civil Enrique Clement Gallardo dio a conocer que la remoción de escombros en el edificio Latinoamericana, que es uno de los edificios del Centro capitalino que más se dañaron durante el temblor del 19 de septiembre del año pasado, se encuentra estancada.

Lo anterior, debido a que el gobierno federal -a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)- no ha emitido los dictámenes y, al no responder, han paralizado los trabajos, a pesar de que en la torre hay personas habitando.

Clement Gallardo explicó que han mantenido pláticas con los inquilinos del edificio que se encuentra en la esquina que hacen la avenida Morelos y la calle Santos Degollado. Dijo que en la parte superior del edificio hay escombros que no pueden ser retirados por cualquier persona y requieren de equipo especializado para garantizar la seguridad del inmueble y de las personas que efectúen los trabajos.

El funcionario informó -en entrevista- que dicho edificio fue de los más dañados en el primer cuadro de la ciudad, y en el cual no han terminado de realizarse ni siquiera los trabajos para retirar el escombro, y menos se ha comenzado con la rehabilitación, lo que mantiene cerrada al paso peatonal y vehicular la calle Santos Degollado.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mujeres mayores de 55 años, con más riesgo de sufrir ataque al corazón
Sig. El STAUAEM decidirá hasta el próximo jueves si va a la huelga

Hay 5867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.