Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende SAPAC colapso de drenaje en la colonia Acapantzingo

  • Like
  • Comentar

La ruptura se originó por las lluvias y taponamientos en la red de drenaje.

Derivado de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, la tubería del drenaje de la calle Narciso Mendoza de la colonia Acapantzingo se colapsó.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) argumentó que dicha situación se debe a las fuertes lluvias y taponamientos registrados en la red.   

El coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, informó que la ruptura en la tubería se originó porque la infraestructura data de más de 50 años de antigüedad, además de que se trata de una zona con constante paso vehicular, lo que repercutió en la ruptura de la misma.

Jaime Tapia informó que desde tempranas horas de este jueves, se instruyó al personal de las direcciones técnica y operativa del SAPAC para acudir a realizar los sondeos correspondientes en la línea de drenaje y conocer el origen de dicho desperfecto.  

Tras la valoración técnica, personal de alcantarillado de dicha dependencia inició con los trabajos de desazolve en las coladeras y este viernes sustituirán la línea.

“Tenemos la instrucción precisa de atender de manera oportuna todos los llamados de los usuarios, por lo que hoy trabajamos para dar solución a dicho desperfecto”, comentó Tapia Rodríguez.

Por su parte, la directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, pidió la comprensión de la ciudadanía que vive y circula por esta zona, pues indicó que mientras se desarrollan los trabajos, permanecerá cerrada la calle Narciso Mendoza, ubicada entre Gustavo Díaz Ordaz y 5 de Febrero.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,813,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama INE a mexicanos en el extranjero a “credencializarse”
Sig. Cierre del centro de trasferencia de basura dejó sin trabajo a pepenadores

Hay 6060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.