Publicado en Sociedad Miércoles, 15 Agosto 2018 05:30

Pide Colegio de Ingenieros arreglar el Paso Exprés

Escrito por

Culpa a las autoridades municipales y federales de no coordinarse.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Alejandro Rosas López, señaló que ha habido omisión por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que a más de un mes de que se detectó el hundimiento en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, no han hecho nada para resolver el problema.

Sostuvo que el colegio emitió un dictamen sobre la falla registrada en el carril lateral de la autopista -a la altura del kilómetro 94+200, con dirección hacia Acapulco- desde junio pasado, a fin de que se resolviera lo antes posible. Sin embargo, dijo que las autoridades municipales y federales no han establecido a quién compete solucionar el problema.

"Es una situación de la coordinación entre autoridades, es lo que entendemos. Nosotros como colegio ya presentamos un dictamen en los tiempos en que fue requerido, pero de ahí vemos el avance muy lento. Ya se debieron haber iniciado los trabajos... estos trabajos deben ser rápidos", explicó.

El ingeniero descartó algún riesgo de que este hundimiento se haga más grande y que ponga en peligro la vida de los automovilistas que circulan por la vía de comunicación, pero insistió en que debe resolverse cuanto antes.

De acuerdo a Rosas López, solucionar el problema de filtración de aguas en la zona no resulta costoso, pero reiteró que dependerá de la autoridad atender la situación.

No obstante, el presidente del Colegio de Ingenieros dijo que es poco probable que la SCT pueda resolver todas las fallas del Paso Exprés antes de que concluya la administración federal, en diciembre próximo.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Agosto 2018 08:57
Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.