Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan primeras cédulas electrónicas en Upemor


  • Like
  • Comentar

En octubre, todas las universidades del país emitirán este nuevo formato.

En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) inició la entrega de las cédulas profesionales electrónicas, los primeros en recibirlas fueron la ingeniera en informática, Janet Lara Cárdenas, así como el ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, Carlos Careaga Santos.

El Sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en coordinación con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, capacitaron al personal de las instituciones, en el mes mayo, para la implementación de la cédula profesional electrónica en todos sus planteles.

Ahora en Morelos y en otros estados, donde existen universidades politécnicas y tecnológicas, se hace entrega de las primeras cédulas en este formato, en una fase de transición.

Será a partir del 1° de octubre, cuando todas las universidades del país emitan este nuevo formato digital, el cual permitirá que los profesionistas tengan el documento en su teléfono. La cédula podrá imprimirse, pero ya no será una tarjeta plastificada.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, reconoció la labor de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como la del departamento de servicios escolares y de sistemas de la institución a su cargo, para lograr la transición.

“En Upemor y en Morelos estamos listos para este cambio de esquema, el cual tiene candados de seguridad para evitar la falsificación, además los empleadores podrán verificar la veracidad de la cédula a través del código QR, incluso desde la cámara de su teléfono”, expresó Gally Jordá.

La nueva cédula dejará de ser un medio de identificación oficial e incluirá la institución que emitió el título profesional.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,086 Posts 182,009,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican otro punto de riesgo en el Paso Exprés de Cuernavaca
Sig. Reparan luminarias de Cuernavaca

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.