Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilan en temas ambientales la actividad del Popocatépetl


  • Like
  • Comentar

Se homologarán capacitación y protocolos para aumentar la eficiencia.

En las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) se realizó la segunda reunión extraordinaria de la sección 7 de Fuerza de Tarea Volcán Popocatépetl, a fin de actualizar información de las dependencias involucradas y estar preparados ante una posible contingencia.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que en la reunión, se propuso llevar a cabo las modificaciones necesarias al Plan Sistemático de Operaciones, de acuerdo a las atribuciones de cada institución estatal, federal o municipal.

La sección 7, encabezada por la SDS e integrada por diez dependencias estatales y federales, se encarga de realizar una vigilancia en temas ambientales, en caso de una contingencia ocasionada por la actividad del volcán Popocatépetl.

Además, se acordó que durante septiembre, se capacitará con protocolos de atención de contingencias al personal de la sección 7, a través del Sistema de Mando de Incidentes en los niveles 100-200, un método estandarizado a nivel internacional que se ha puesto en operación en incendios, huracanes y terremotos. 

La SDS precisó que por el momento, el semáforo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para el volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se continuará sesionando para estar preparados en caso de que aumente el nivel de alerta.

La reunión tuvo presencia de representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otras.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,007,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quemaduras y caídas, los accidentes más comunes en esta temporada: IMSS
Sig. Compone León del Acordeón corrido a la Virgen Migrante de Chicago

Hay 5269 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.