Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por calor, disminuye caudal de agua para Cuernavaca: SAPAC

  • Like
  • Comentar

En algunas colonias el suministro es menor y son abastecidas con pipas.

El organismo operador enfatiza el llamado a la población a cuidar el vital líquido.

De acuerdo a lo informado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), debido al periodo canicular, en la capital del estado se volvió a registrar una disminución en los caudales que permiten el abastecimiento del vital líquido en la ciudad.

La directora del organismo, María Luisa López Sotelo, informó que a pesar de que el manantial “El Túnel” logró -con las primeras lluvias- una recuperación de su caudal, al alcanzar 53 centímetros, con este fenómeno natural vuelve a registrar una baja, al situarse en 45 cm de la regleta del canal.

Derivado de esta fuerte ola de calor, colonias como Ahuehuetitla, Lomas de Cortés, Maravillas, Villa Santiago, Alarcón, Atlacomulco, Granjas, Acapantzingo, Las Palmas, Lomas de Atzingo, así como El Polvorín, han presentado una disminución en su servicio.

Debido a lo anterior, han implementado planes de apoyo a través de carros cisterna (pipas), mismos que son coordinados con los representantes de las diferentes colonias a fin de evitar el desabasto.

Ante esta situación, López Sotelo comentó que ha sido necesario mantener los tandeos utilizados generalmente durante el estiaje. Ha sido necesario ajustar los horarios de servicio, así como realizar movimientos de válvulas extraordinarios.

Cabe señalar que la canícula tiene una duración de 40 días. Inicia a finales de la segunda quincena del mes de julio y dura todo el mes de agosto; de ahí el llamado a los usuarios para que cuiden el agua y eviten desperdiciarla.

“En esta temporada de calor extremo es cuando necesitamos más del apoyo de la población, para que hagan un uso moderado del agua y busquen las formas de administrarla y aprovecharla al máximo”, finalizó la funcionaria.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece HGC estudios clínicos de alta calidad
Sig. Disminuye hasta 50% producción de plantas de ornato en Cuernavaca

Hay 6918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.