Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

México, potencia en Iberoamérica en el área de museos: Lidia Camacho

La Redacción La Redacción
Miércoles, 1 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Ponen en marcha el Programa Ibermuseos, que promueve la creación de políticas públicas de desarrollo sostenible para esos espacios.

México destaca como potencia en el área de museos y salvaguarda del patrimonio cultural, sostuvo Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En la apertura de la Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental: Programa Ibermuseos, que promueve la creación de políticas públicas de desarrollo sostenible para los museos y la museología de la región, destacó la importancia de esa labor en la que México aporta experiencias y conocimiento.

“Esa labor nos ha brindado grandes satisfacciones y permitido nutrir el ejercicio interinstitucional al enfrentar el desafío de atender a tan diversa gama de espacios museísticos que opera en distintos contextos económicos y sociales”, señaló.

La apertura tuvo lugar en el Museo Rufino Tamayo y contó con la presencia de representantes y autoridades de diversos museos de Iberoamérica con el fin de fortalecer esa gran red y hacerlos partícipes de los beneficios que genera.

Es a través de mecanismos multilaterales de cooperación que el Programa Ibermuseos difunde y fortalece los proyectos educativos de los museos. Igualmente, beneficia la capacitación y la movilidad de sus profesionales en situación de riesgo y apoya acciones de socorro y protección del patrimonio museológico mediante su fondo de emergencia.

Además, gracias al registro de museos iberoamericanos, la plataforma digital –única en su tipo– concentra información sistematizada sobre los recintos de la región iberoamericana.

Con esto se genera conocimiento e intercambio de información entre profesionales de espacios museísticos e instancias gubernamentales que los administran, aportando datos estadísticos que surgen de los propios estados miembros.

Lidia Camacho mencionó que el INBA mantendrá el compromiso de socializar todas las acciones y convocatorias del Programa Ibermuseos a todos los museos e instituciones culturales del país.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,043 Posts 229,613,460 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Llama Gobierno de Morelos a realizar pago de refrendo vehicular 2025 dentro del nuevo plazo establecido En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril
Ant. La urticaria es más común por estrés: IMSS
Sig. Atiende SMyT problemática del transporte en la zona oriente

Hay 9000 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.