Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por bloqueos, fuertes daños económicos


  • Like
  • Comentar

La Canaco pronostica que caerá el turismo y los efectos se sentirán en los próximos días.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, advirtió que registrarán pérdidas económicas importantes a causa de los bloqueos carreteros y de vialidades importantes en diversos puntos del estado, principalmente en la zona metropolitana, a causa de problemas sociales que no han resuelto los gobiernos estatal y federal.

"Estamos siendo rehenes de los conflictos que se tienen de los tres niveles de gobierno con la ciudadanía, con los problemas sociales que se están destapando, pero somos los ciudadanos y los del sector empresarial los que vamos a padecer esta situación", declaró.

El empresario lamentó que las autoridades no tengan la capacidad para resolver los problemas sociales por el cierre de las administraciones, que han generado afectaciones económicas graves en todo el estado durante los últimos días.

"Estamos en una temporada vacacional. Si hubiera sido un fin de semana común y corriente, hubiera tenido afectaciones porque siempre los bloqueos nos generan afectaciones, pero estamos justamente a la mitad de un periodo vacacional... Las pérdidas las vamos a estar manifestando en los próximos días, probablemente en bajas de reservaciones, en bajas de afluencia turística hacia los monumentos históricos y, sobre todo, los balnearios van a ser los que van a tener al final de cuentas ese impacto", sostuvo.

Sánchez Purón dijo que lo más lamentable es que con las constantes movilizaciones de las últimas semanas, Morelos ya no será atractivo turístico. "Hoy, créeme, que si están en la decisión de visitar otro punto, lo que menos van a pensar es transitar por el estado de Morelos", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,508,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del SAPAC dicen que mantendrán presión sobre autoridades con bloqueos
Sig. El hombre que mató a un supuesto asaltante seguirá en prisión

Hay 6980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.