Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS extremar medidas de prevención durante la canícula


  • Like
  • Comentar

La canícula es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte. La duración oscila entre cuatro a siete semanas, y llegan a alcanzarse temperaturas por arriba de 40 grados centígrados.

La doctora familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar Número 3 de Jiutepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Margie Melgar Aranda, informó que la canícula afecta principalmente a  niños menores de cinco años, adultos mayores, así como a personas con enfermedades crónicas.   

En este sentido, recomendó evitar las actividades al aire libre entre las 11 y las 13 horas, consumir suficiente agua y utilizar gorras o sombreros y ropa ligera y de colores claros.

Además, los especialistas advierten que -de ninguna manera- las personas deben exponerse directamente al sol, ya que lo único que se provoca son lesiones en la piel que pueden desencadenar tumores y, posteriormente, algún tipo de cáncer.

Melgar Aranda señaló que en caso de debilidad o calambres en estas semanas, es necesario hidratarse con electrolitos orales y optar por el baño varias veces durante el día para evitar un golpe de calor.

También, dijo que es importante evitar el consumo de bebidas alcohólicas,  azucaradas o calientes durante esta temporada, porque ocasionan mayor deshidratación en el organismo.

Margie Melgar indicó que es necesario consumir alimentos ricos en vitamina “C” (guayaba, limón, naranja, espinacas, brócoli, entre otros), y evitar comer en la calle, porque durante la canícula es más rápida la descomposición de los alimentos y esto puede provocar enfermedades diarreicas.

De acuerdo con los expertos, la canícula se mantendrá hasta el próximo 24 de agosto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incrementa potencial de lluvias
Sig. Evalúan proyectos de jóvenes emprendedores

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.