Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 31 Julio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Piden continuar con la evaluación educativa

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 23 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Es necesario seguir trabajando en la capacitación y profesionalización de los docentes, plantean autoridades educativas

Autoridades federales y estatales se pronunciaron por apoyar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) a fin de que siga contribuyendo a elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes y de la enseñanza obligatoria que se imparte en el país.

El pronunciamiento ocurre en este momento de transición del gobierno federal, en el que se ha planteado como propuesta del equipo de trabajo del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, hacer algunas modificaciones a la llamada reforma educativa.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dio a conocer que en la más reciente reunión de la Conferencia del citado Sistema Nacional de Evaluación Educativa, los consejeros de la Junta de Gobierno de dicha institución, los secretarios de Educación de los estados, y subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), conversaron sobre la conveniencia de seguir fortaleciendo al Sistema.

En la primera sesión extraordinaria de este año del órgano colegiado, la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Teresa Bracho González, destacó que es necesario seguir trabajando en la capacitación y profesionalización de los docentes.

Dijo que la evaluación es importante porque ayuda a que el alumno obtenga mejores resultados de aprendizaje y esto permite formar mejores ciudadanos.

Luego de analizar las contribuciones del Sistema Nacional de Evaluación Educativa al desarrollo de la enseñanza del país -informó el Instituto a través de un comunicado-, los asistentes a esta reunión propusieron fortalecer la organización y funcionamiento de este órgano colegiado, la coordinación interinstitucional, la emisión de directrices para la mejora educativa, las capacidades de evaluación de las autoridades educativas federal y locales, y atender las necesidades de evaluación de los planteles escolares.

Aunado a lo anterior, señala el documento, “propusieron realizar una mejor difusión de los resultados de las evaluaciones del aprendizaje en los estados, incrementar la calidad de los informes en la materia, y contribuir a la transparencia y rendición de cuentas. Patricia Vázquez del Mercado, consejera del INEE, consideró que la evaluación debe incidir en que las escuelas obtengan mejores resultados de aprendizaje”.

El consejero Bernardo Naranjo dio a conocer que las autoridades educativas locales entregarán la información sobre todas las escuelas primarias y secundarias a efecto de emitir un reporte para supervisores planteado por el INEE, por lo que se realizará un esfuerzo de articulación e integración de información con la Secretaría de Educación Pública y las entidades federativas.

La Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa es el espacio de reunión para el intercambio de información y experiencias relativas a la evaluación educativa, de las diferentes autoridades locales y federales que conforman el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, junto con el Instituto. Está conformado por las autoridades educativas de las 32 entidades federativas, cuatro representantes de la autoridad educativa federal y los cinco consejeros de la Junta de Gobierno del INEE.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,385 Posts 106,096,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Exhortan autoridades sanitarias a no automedicarse ante síntomas de dengue en Morelos Se instalará mesa de trabajo permanente para atender tema de derechos laborales de trabajadores de Nissan Inicia Infraestructura licitaciones para realizar acciones de mantenimiento en escuelas
Ant. Exige el SNTE que se cumpla compromiso de reparar escuelas antes del inicio del próximo ciclo escolar
Sig. La Unión de Morelos, por una responsabilidad social consciente

Hay 8476 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.