Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza Unidos por Morelos con reconstrucción de viviendas


  • Like
  • Comentar

Reciben seis familias del poblado de Huazulco nuevas casas.

La reconstrucción en Morelos es una realidad. Muestra de ello son las seis casas que este lunes entregó el órgano Unidos por Morelos y la fundación Proviváh a un igual número de familias de la comunidad de Huazulco, en el municipio de Temoac.

La mayor parte de estas casas fueron construidas con recursos que otorgó Unidos por Morelos, ya que el Fonden no reconoció los daños y, en otros casos, les otorgó una mala calificación.

Tal es el caso de la familia Borbotillo Castillo, la cual sólo recibió 15 mil pesos por parte de las autoridades federales.

“Pensamos que mis papás nunca iban a poder tener una casa así, con los 15 mil pesos que dio Fonden no iba a alcanzar ni para levantar un cuarto. Pero mi mamá creyó en Unidos por Morelos y ahora aquí está su casa”, mencionó Elizabeth Borbotillo, quien agradeció a nombre de sus padres el apoyo.

En Temoac, al igual que en otros municipios, Unidos por Morelos instaló carpas y ofreció pláticas para que la gente conociera el esquema de apoyo y pudiera acceder a la reconstrucción por medio de las fundaciones, así fue como las hijas de doña Herminia Martín Silva, de 84 años, se animaron a confiar en el gobierno.

“Se dilataron un poquito en hacerla, pero cuando ya empezaron le dije: ‘Mire mamá, ya le van a hacer su casa y usted pensaba que no le iban a hacer nada’. Entonces ya nos sentimos tranquilas”, expresó una de las tres hijas de doña Herminia.

A nombre de Unidos por Morelos, Orlando Aguilar, de la coordinación técnica, recordó que las casas que se entregaron este lunes son antisísmicas, están construidas en una superficie de 48 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, un baño completo y están apegadas a los nuevos lineamientos de construcción en el estado de Morelos.

Asimismo, recalcó que son viviendas aptas para que las familias construyan un segundo nivel o crezcan hacia los lados.

En total, en Temoac, Unidos por Morelos reconstruirá 25 casas, de las cuales 18 se realizan con recursos del estado y las demás con Fonden.

A nivel estatal, Unidos por Morelos trabaja actualmente en la edificación de 881 casas, de las cuales se han concluido y entregado 176.

En esta semana, además, recibirán casas familias de Jojutla y Yautepec. 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desaparición de fondos de apoyo desalentará al turismo: empresarios
Sig. Otra vez, verificentro ilegal en la avenida San Diego provoca caos

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.