Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Por no usar casco, crece número de motociclistas lesionados: Cruz Roja

  • Like
  • Comentar

Directivo de la institución señala que los percances por ese motivo tienen un crecimiento notable en la zona oriente; piden usar equipo básico de protección cuando se usen vehículos de dos ruedas.

Gustavo Otero Salinas, coordinador general de la Cruz Roja de Cuautla, alertó que en la zona oriente las solicitudes de servicio por accidentes más comunes son de motociclistas, y la principal causa de lesiones es por no usar el casco reglamentario.

El representante de la benemérita en la ciudad conocida como Heroica, estuvo este lunes en Cuernavaca, donde la institución abrió la Unidad de Rehabilitación, con el fin de mejorar la calidad de la atención que brinda a la ciudadanía.

Otero Salinas estimó que -a la semana- la Cruz Roja otorga servicios de urgencias en un promedio de 10 casos de accidentes a la semana. Comentó que algunas de las personas involucradas en los accidentes son atendidas en el lugar, pero otras implican daños que son de mayor trascendencia y los traslados son comunes a esta capital morelense por ese motivo, o porque los pacientes cuentan con algún tipo de seguro médico.

Al exponer que la causa número uno es la falta del uso de casco, recomendó a la ciudadanía que se ocupe el equipo básico al conducir motocicleta, y a los automovilistas tener precaución sobre las motos que circulan alrededor, ya que ha aumentado de forma notoria el número de esos automotores en los últimos años.

Comentó que los accidentes ocurren en municipios como Cuautla, Ayala, Jonacatepec, entre otros de la región. En cuanto a las edades de los lesionados, consideró que el mayor número se concentra en hombres de 25 a 30 años.

El director de la Cruz Roja Cuautla destacó que se han abierto varios servicios en la institución, como el servicio médico de emergencias, optometrista y próximamente habrá terapia física.

La instancia llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Unidad de Rehabilitación, la cual dará servicio de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas, dentro de las instalaciones de urgencias de Plan de Ayala.

Será mediante una cuota de recuperación accesible a través de la cual la población podrá contar con terapia física y de rehabilitación, gerontológica, además de terapia ocupacional, en unas instalaciones nuevas con el equipo necesario para que los pacientes puedan tener una recuperación de calidad.

En compañía de las damas voluntarias del Hospital General José G. Parres y de otras autoridades de instituciones del sector salud, José Luis Alquicira Solís -coordinador estatal de la Cruz Roja- encabezó el acto inaugural de dicha unidad, que podrá dar atención a alrededor de 600 personas mensualmente.

La delegación dio a conocer que algunos aparatos de esta unidad fueron adquiridos mediante el recurso generado a partir de las personas que acudieron al Desayuno del Sombrero, organizado en el mes de marzo por la Coordinación de Damas Voluntarias.

Con la apertura de la Unidad de Rehabilitación dentro de Urgencias Plan de Ayala, la institución logra unificar servicios complementarios, entre los que se encuentran consulta médica, laboratorio, rayos x, odontología y salud visual.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,791,439 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impulsan proyectos de morelenses emprendedores
Sig. Exhortan a prevenir accidentes durante vacaciones

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.