Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigila Coprisem calidad del agua de albercas

UN “CHAPUZÓN”   En el parque Alameda Solidaridad cientos de familias se divierten con las albercas y toboganes que instaló el Ayuntamiento. Miles visitan balnearios de Morelos en esta temporada

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) dio a conocer que reforzó sus operativos de vigilancia sobre la calidad de cloración y cantidad de contaminantes en agua de albercas, con el propósito de evitar el contagio de enfermedades de la piel, ojos, sistema digestivo, entre otras.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 2 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar


Laura Tovar Calderón, coordinadora general del sistema sanitario del estado, indicó que ante la gran cantidad de visitantes que provienen de diferentes estados a los parques acuáticos en esta temporada vacacional, se determinó reforzar las acciones de revisión de la calidad del agua.

Recordó que de acuerdo con la norma oficial, se debe cumplir determinado nivel de cloración en cierta cantidad de agua, además de que se analiza si el contenido de contaminantes como bacterias, no rebasa los límites permitidos.

La funcionaria indicó que también se verifica en los centros de esparcimiento, el manejo de alimentos que están a la venta al público, pues debido a las altas temperaturas hay mayor riesgo de descomposición de los mismos.

Tovar Calderón detalló que al día visitan alrededor de 12 establecimientos, y a la fecha ya se han visitado balnearios como la Ex Hacienda de Temixco, Ojo de Agua, Palo Bolero, La Cascada, Las Fuentes, San Ramón, Campestre Xochitepec y El Texcal, en los que se ha constatado que el agua de las albercas cuenta con los niveles de cloración indispensables, de 3.0 miligramos por litro, lo que garantiza que el agua de los balnearios reúnen las condiciones para su uso seguro.

Dijo que en los lugares donde se preparan y expenden alimentos, se han realizado diversas acciones de fomento sanitario, como es la capacitación para la correcta cloración del agua de cisternas, tinacos y piletas, así como en el agua que se emplea en los sanitarios a fin de reducir riesgos de padecimientos diarreicos y gastrointestinales entre los consumidores que visitan estos negocios.

Tovar Calderón abundó que se mantiene un estrecho contacto con los responsables de la elaboración de alimentos, a los que se ha capacitado sobre las medidas de higiene necesarias para garantizar la inocuidad de los alimentos, entre los que se promueve la adecuada limpieza, conservación y refrigeración de los insumos que se utilizan en las cocinas.


Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,355,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Saturada, área de urgencias del Hospital del Niño
Sig. Exhortan a la población a prevenir enfermedades diarreicas

Hay 9183 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.