Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enésima protesta contra incumplimiento de la SCT

  • Like
  • Comentar

Vecinos se quejan por la falta de reparación de daños ocasionados  por la construcción del Paso Exprés; el delegado de la dependencia afirma que ya se hacen reparaciones.

Vecinos afectados por la construcción del Paso Exprés realizaron este miércoles una movilización para denunciar el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la reparación de los daños ocasionados por la ampliación carretera.

Arropados por la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, los vecinos protestaron la mañana de ayer en el Paso Exprés -a la altura de la colonia Chipitlán- y amenazaron con bloquear ambos carriles para exigir respuestas a sus demandas.

Gabriel Rivas Ríos, representante de esa organización, manifestó -en entrevista- que la dependencia federal conoce todas sus demandas. Advirtieron que hay viviendas que se ven afectadas por los escurrimientos que se generan en la carretera, específicamente en la zona cercana a la colonia Flores Magón.

Denunció que los daños son cada vez mayores y ahora -ya con la temporada de lluvias- será más complicado resolver los desperfectos.

Rivas Ríos manifestó que han sostenido por lo menos cuatro reuniones con el delegado de la SCT y, hasta la fecha, no han acudido con personal, ni siquiera para identificar las casas que están afectadas.

Después de la manifestación, arribó el director del Centro SCT  Morelos, Héctor Castañeda Molina, quien aseguró que han estado trabajando en las demandas. Dijo que en la calle Magnolia están pavimentando y también se comprometieron a poner una valla metálica para proteger viviendas y ya lo están haciendo.

“Estamos trabajando, no se tenían los recursos, ahora ya los tenemos; sin embargo, hay que respetar los procedimientos”, dijo.

Explicó que las reparaciones están generando gastos adicionales, sin embargo, se reservó el derecho a decir a cuánto ha sido el gasto generado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo hundimiento en el Paso Exprés; la SCT anuncia que fue reparado
Sig. Se integra UAEM a la Red Nacional de Patrimonio Cultural Universitario

Hay 5807 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.