Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin graves consecuencias, desgajamiento cerca de Alta Vista que sepultó un vehículo

  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca dio a conocer que la madrugada de este lunes hubo reblandecimiento de tierra en la colonia Tepeyehualco, ubicada en la zona norponiente de la ciudad, muy cerca de la colonia Alta Vista.

De acuerdo a lo explicado por el titular de esa dependencia, Frankie Mondragón Salgado, el reblandecimiento de la tierra provocó un desgajamiento que dejó prácticamente sepultado un vehículo tipo combi, además de que una vivienda quedó expuesta a una zona de riesgo.

Esos reblandecimientos, dijo el funcionario, son provocados por las lluvias, y a pesar de que la ciudadanía fue notificada para desalojar temporalmente sus viviendas mientras pasa la temporada de lluvias, muchos pobladores se niegan a desalojar sus casas, por miedo a dejar su patrimonio en manos de la delincuencia. Ante esa situación, es que realizan operativos cotidianos para garantizar la seguridad de la población.

Mondragón Salgado dio a conocer que en el caso de la casa de la colonia Tepeyehualco, recibieron el reporte en las líneas de emergencia, sin embargo, el desgajamiento ya se había dado. “Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales”, explicó el funcionario.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,644,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas que exigen concesiones amenazan con cerrar hoy el Paseo Cuauhnáhac
Sig. Sin riesgo en Morelos por el cereal infectado con salmonella

Hay 6478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.