Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Calle de Chipitlán se conectará con el Paso Exprés hasta que se garantice la seguridad

  • Like
  • Comentar

Vecinos están inconformes y amenazan con protestas y con abrir por su cuenta dicha avenida a la circulación vehicular.

La calle Amador Salazar de la colonia Chipitlán será reabierta hasta que exista un dictamen y análisis de riesgo por parte del Colegio de Ingenieros Civiles, afirmó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado.

Lo anterior fue explicado por el funcionario municipal luego de que sostuvo una reunión con vecinos de dicho poblado, quienes han exigido en los últimos 15 días a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que abra la circulación de esa vialidad.

Se tenía previsto que ayer, alrededor de las 11 de la mañana, esa vialidad estaría liberada a la circulación de vehículos que entran o salen hacia el Paso Exprés, sin embargo esa situación no se dio.

La dependencia federal terminó finalmente con los trabajos de rehabilitación en el Paso Exprés, a la altura de la calle Amador Salazar, y se han retirado.

Sin embargo, los muros de contención que impiden que los coches ingresen a su colonia aún se mantienen en el lugar.

Carlos Ortega, vecino de Chipitlán, explicó que con ese cierre se afecta a la comunidad, por lo que lo abrirán aun y cuando la SCT no quite sus muros.

Advirtieron –incluso- que podrían realizar manifestaciones y bloqueos del Paso Exprés debido a que la dependencia federal incumple los acuerdos y no han sido atendidos ni han respetado los compromisos.

Aseguró que la obra está inconclusa, toda vez que se comprometieron a construir una bahía de estacionamiento y hasta el momento no se observa que haya posibilidades de que la hagan.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,652,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia cierran carretera en demanda de aulas provisionales
Sig. El día del padre incrementó solicitudes de convivencia ante juzgados

Hay 4369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.