Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Conagua alerta sobre riesgo de desbordamiento de ríos y barrancas


  • Like
  • Comentar

En los próximos días las lluvias seguirán siendo intensas, a causa de las ondas tropicales 4 y 5.

Ante las intensas lluvias que se pronostican para las próximas horas, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertó sobre el riesgo por desbordamientos de ríos y barrancas en Morelos, principalmente en los municipios de Temixco, Yautepec y Tepoztlán.

El director técnico del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua, Pedro Albornoz Góngora, informó que en las últimas horas los niveles de los ríos de Morelos aumentaron, por el escurrimiento de agua que genera la caída de lluvia.

"En las últimas lluvias el suelo ya se saturó y ha estado lloviendo durante todo este tiempo. Al inicio de la temporada de lluvias pudieron percibir que había lluvias más intensas, sin embargo los ríos no subían tanto y los niveles actualmente ya suben más porque el suelo está saturado y prácticamente todo lo que llueve escurre", explicó.

En los últimos días, apuntó, el río Apatlaco -en el municipio de Temixco- registró un incremento en sus niveles, aunque no hubo desbordamiento.

Otros municipios que registran zonas de riesgo son Yautepec, Tlaltizapán y Tepoztlán por los escurrimientos del agua.

El funcionario federal dijo que ante esta alerta, se mantiene comunicación constante con las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, ya que en los meses de julio y agosto la caída pluvial aumentará.

Mientras tanto, subrayó que en los próximos tres días, las precipitaciones continuarán siendo intensas a causa de las ondas tropicales 4 y 5.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por las lluvias, se han incrementado las llamadas de auxilio en Cuernavaca
Sig. Una barda de la Preparatoria Dos provocó inundaciones en dos viviendas

Hay 6405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.