Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Probable, que en agosto se concluya el puente Apatlaco

  • Like
  • Comentar

La SCT afirma que la obra estará concluida en el presente sexenio.

En agosto podría estar listo el puente Apatlaco, que conectará al municipio de Temixco con la autopista México-Cuernavaca, aseguró el director de la delegación en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina.

El proyecto inició en el 2012 y, de acuerdo al funcionario federal, estará listo antes de que concluya el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Castañeda Molina admitió el retraso de varios años  pero dijo que ya se trabaja para que el puente esté terminado en dos meses, a más tardar.

Refirió que la obra tiene un avance mayor al cincuenta por ciento, aunque la estructura comenzó a edificarse a finales del sexenio del ex gobernador Marco Adame Castillo, con el propósito de que el puente conectara al aeropuerto "Mariano Matamoros", en Temixco. 

"Vamos a hacer lo posible por entregar a más tardar para el mes de agosto, es difícil hacer el compromiso, se supone que no había problemas de pronto surgen gentes que manejan de manera diferente”, explicó.

El director de la SCT confirmó que existen aún problemas con los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, por donde atraviesa el puente, debido a que solicitaron la indemnización de sus casas, pero no tenían los documentos que los avalaran como propietarios.

“Mencionaban que estaban peligro, que requerían que les liquidarán sus casas y, bueno ahí… estuvimos con ellos con pláticas hasta que llegamos a  acuerdos y se les indemnizó, el gobierno del estado liberó los pagos”, por lo que no consideró que ese tema sea causa de una nueva suspensión del proyecto.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,861 Posts 56,254,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiantes de la Normal de Amilcingo amenazan con nuevas protestas
Sig. En el país, ya son 133 mil los estudiantes de Medicina

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.