Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El socavón de Lomas de Tzompantle, de ocho metros de profundidad

  • Like
  • Comentar

Vecinos aseguran que alertaron a las autoridades sobre el riesgo de un hundimiento en la calle Oyamel, sin respuesta.

En la calle Oyamel de la colonia Lomas de Tzompantle se registró un socavón tras las lluvias registradas este martes por la noche; vecinos responsabilizan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La mañana de ayer miércoles, los vecinos realizaron el reporte a la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca para solicitar apoyo ante el riesgo que representa dicho socavón.

Los vecinos de la calle Oyamel refirieron que -en la madrugada- en su privada escucharon un estruendo, y al salir observaron que se formó un socavón de ocho metros de profundidad y 25 metros de diámetro en la calle de cemento.

Explicaron que la situación se dio a conocer a las autoridades municipales pero nunca tuvieron respuesta y, como resultado, ahora padecen dicho hundimiento.

“Con las lluvias se ha ido reblandeciendo; desde el temblor de septiembre se hizo un hoyo. Acudieron autoridades municipales pero sólo vieron y no nos dieron ningún resultado y ahorita se rompió el drenaje, el agua. Vino el SAPAC, dejó un hoyo, dejó piedras como señalamiento y con las lluvias se generó el socavón”, dijo una de las vecinas.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consejo Universitario de la UAEM elegirá hoy a seis nuevos directores
Sig. Hotel y AMResorts anuncian una alianza estratégica para operar resorts Todo Incluido en México

Hay 7267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.