Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan avance en entrega de casas en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El órgano Unidos por Morelos y la Fundación Carlos Slim entregaron una vivienda reconstruida más en Jojutla, tras el sismo de septiembre pasado.

Fue la familia Flores Díaz la que recibió el beneficio, después de perder su casa el 19 de septiembre pasado.

La nueva vivienda es de 94 metros cuadrados en dos niveles, con todos los servicios y construida bajo las nuevas normas técnicas y los más altos estándares de calidad, según informó Unidos por Morelos.

“Pensé que viviríamos mucho tiempo en casas de cartón. Al pasar el tiempo habíamos perdido la costumbre de vivir en una casa, pensamos que así sería nuestra vida”, mencionó Israel Flores Jiménez, vecino de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla.

Israel recordó que el 19 de septiembre se encontraba trabajando en una panadería cerca de la Alameda. Ahí pasó el sismo.

“Cuando terminó de temblar salí a la calle. Recuerdo que vi cómo algunas de las construcciones cerca de la Alameda comenzaban a caerse y los carros ya estaban llenos de polvo. Vi gente saliendo debajo de los escombros”, relató.

Caminó hasta su hogar y en el trayecto se cercioró de que sus hijos, esposa, hermanos y tíos se encontraran bien. Sin embargo, al llegar al número 99 de la calle Francisco I. Madero de la colonia Emiliano Zapata, fue cuando dimensionó la magnitud de lo ocurrido.

“Nunca imaginé ver mi casa destruida, es una imagen que nunca olvidaré”, señaló.

“Al enterarme que calificamos para una vivienda, me enseñaron una maqueta donde se mostraba la casa que iban a construir y la verdad no me la creí. Se veía muy bonita para ser realidad, pero decidí depositar mi confianza en ellos”, recordó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,084,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala UAEM Comité de Ética Universitario
Sig. “Revisitado” o la poesía de las cosas, de Ernesto Marenco

Hay 5163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.