Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Antorchistas realizaron bloqueos

  • Like
  • Comentar

Demandan la entrega de fertilizantes a productores y apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Comenzó la temporada de lluvias y a la fecha las autoridades no han cumplido con la entrega de fertilizantes a más de un centenar de productores, reclamaron integrantes del Frente Amplio Campesino y de Antorcha Campesina que se movilizaron este miércoles.

Un contingente marchó por las principales calles del primer cuadro de Cuernavaca y concluyó con una manifestación frente a la sede del Poder Ejecutivo en el estado.

Otro grupo de la misma agrupación de organizaciones tomó simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y durante varias horas bloquearon la calle frente a las instalaciones oficiales, que están ubicadas en el poblado de Acapantzingo de esta ciudad. Alrededor de las 14:00 horas se retiraron.

Los manifestantes expusieron que, como lo habían advertido, fueron forzados a este tipo de protestas, las cuales crecerán en intensidad, ya que no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

A decir de los inconformes, ya comenzó el temporal y no se les ha hecho entrega de fertilizantes, no obstante que al menos 100 productores de las organizaciones entregaron los proyectos y las solicitudes en tiempo y forma.

Reiteraron su molestia al asegurar que han observado cómo algunos candidatos de diferentes partidos políticos –en especial perredistas– sí entregan ese recurso, pero sólo a quienes son afines a ellos, con la clara intención de la “compra del voto”.

Advirtieron que si no hay una respuesta oficial en las próximas horas, ampliarán sus protestas con otras acciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,886,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retiran a taxis y “rutas” piratas con permisos vencidos
Sig. Vecinos de la colonia Flores Magón bloquearon el Paso Exprés

Hay 5268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.