Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Otra manifestación contra centro de transferencia de basura

  • Like
  • Comentar

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas nuevamente se manifestaron -la mañana de este miércoles- para exigir que se resuelva el problema que ocasiona el centro de transferencia que se ubica en la avenida Estado de Puebla.

Habitantes de la Mina Número Dos expresaron que en ocasiones no aguantan los fuertes olores y piden que sea clausurado. Cabe mencionar que dicho basurero tiene alrededor de 10 años ubicado en ese sitio.

Después de la protesta se reunieron con el encargado de despacho de la Secretaría de infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Miguel Ramírez Eliseo, quien -en entrevista- informó que tras una reunión con los habitantes, se acordó sostener otra reunión el próximo miércoles 30 de mayo a las 10 horas para analizar la factibilidad y rapidez de atender la exigencia de los vecinos. 

Dijo que en estos días se darán a la tarea de revisar la documentación que se tiene, los acuerdos y el seguimiento que se le ha dado desde el 2016.

Mientras tanto, frente al Centro de Transferencia protestó un grupo de trabajadores dedicados a la pepena, para defender sus fuentes de empleo ante la exigencia de vecinos de cerrarlo de manera definitiva. 

El representante de los trabajadores, Paul Vizcarra, dijo que son más de 20 familias las que subsisten con la labor de separar los residuos inorgánicos para su venta.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mayor potencial de riesgo por las lluvias; superan niveles promedio
Sig. Padres de familia amenazan con volver a cerrar la avenida Morelos

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.