Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Iglesia católica imparte talleres sobre “cómo votar por la mejor decisión”

  • Like
  • Comentar

Convocan a la Caminata por la Paz, el 2 de junio en Cuernavaca.

Mediante talleres de formación ciudadana, la Iglesia católica busca incidir en los feligreses para que voten de manera razonada el próximo 1 de julio. Sin embargo, también se les recomienda no votar por los candidatos que están a favor del aborto y del matrimonio igualitario.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán Ocampo, aseguró que lo que se pretende es que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de votar, pero analizando las propuestas de los candidatos, pues muchas de éstas no se pueden cumplir.

El clérigo dijo que también es necesario que los candidatos sean prudentes y hagan más propuestas y menos denuestos para que la sociedad pueda tomar una determinación.

“Que realmente piensen no en esta coyuntura sino que se desprendan de egoísmos. A lo mejor es una oportunidad para hacer un trabajo diferente porque consumen mucho tiempo en denostación de las personas; se consume demasiado tiempo y también a los ciudadanos creo que le afecta escuchar tanta cosa negativa, que si todo es verdad, los señalamientos que se hacen unos a otros, pues a lo mejor no deberían estar pretendiendo esos servicios”, declaró.

De los candidatos, el vicario dijo que se esperan propuestas viables en materia de educación, trabajo, seguridad, “que se procure una vida mejor para los ciudadanos”.

Por otro lado, Millán Ocampo convocó a la Caminata por la Paz que se desarrollará el próximo 2 de junio en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,322,175 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartado, cerrar el centro de trasferencia de basura: Samuel Sotelo
Sig. Mayor potencial de riesgo por las lluvias; superan niveles promedio

Hay 6617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.