Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Blanco Bravo dice que hay unidad en los partidos de la coalición que lo apoya


  • Like
  • Comentar

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” realizó proselitismo en Cuautla.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a gobernador del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, rechazó que haya fracturas con los partidos aliados que lo postularon. Aseveró que sus opositores buscan dividir a los seguidores y militantes, pero pidió a la población no dejarse engañar con información falsa.

Este martes, el abanderado de la coalición conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) realizó un recorrido por la zona oriente de la entidad.

En un encuentro con integrantes de organizaciones campesinas, aseveró que los militantes de los tres institutos políticos siguen laborando juntos por un mismo proyecto que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y que aquí se impulsará desde el gobierno estatal.

Expuso que cada día “hay un nuevo invento” en redes sociales como parte de la “guerra sucia”, y ahora se pretende engañar a la gente diciendo que hay división: “Nos quieren dividir y están haciendo bolas de humo, pero ustedes ya están muy despiertos y no se van a dejar, y no van a permitir que otros crean esas mentiras”, sostuvo.

“No soy político; soy un ciudadano que quiere ayudar a la gente y con su apoyo lograremos un cambio verdadero que traerá desarrollo para el estado”, refirió el candidato ante miembros de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) en Ayala.

De igual forma, Blanco Bravo sostuvo reuniones con transportistas y comerciantes, y recorrió algunas colonias del municipio de Cuautla.

Por la mañana, organizaciones campesinas que conforman el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI (entre ellas la Central Campesina Cardenista, Unión de Pueblos de Morelos, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Agrónomos y Campesinos A.C.; Mujeres de Hierro y Unión de Obreros Campesina y Popular) dieron a conocer la propuesta de desarrollo del agro que ya firmaron más de 30 organizaciones con AMLO y que pedirán que sea firmada por el candidato a gobernador en Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Dicho documento contiene un nuevo modelo para el campo que tenga como ejes la soberanía alimentaria, la reorientación del gasto público hacia las pequeñas unidades de producción, la agroecología; la defensa del territorio, el ejido, las comunidades, las aguas, la biodiversidad; el derecho a la agroalimentación Nutricional y a la vida libre de violencia.

Los dirigentes de las organizaciones campesinas destacaron que el compromiso también comprende la defensa del voto por el proyecto de la coalición, lo que significa emplear todos los recursos legales disponibles para que se respete la voluntad de la población en las urnas.

El vocero Plutarco García Jiménez expuso que la situación del campo en México y en Morelos es de crisis, por lo que urgen acciones que lo revitalicen. Apuntó que las condiciones son tales que cuando menos el 20 por ciento de las comunidades que se dedican a trabajar la tierra han emigrado a otros países, pues su labor ya no les permitía proveer a su familia de lo indispensable.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,845,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Elevada deserción de aspirantes a ingresar a la UAEM
Sig. Propone Gayosso incentivos fiscales a universidades que hagan descuentos en pagos

Hay 4675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.