Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo con bloqueo al Paso Exprés la SCT hizo caso a vecinos

  • Like
  • Comentar

La dependencia aceptó reparar una barda luego del cierre intermitente de esa vía carretera.

La mañana del viernes, vecinos de las colonias Ricardo Flores Magón, Antonio Barona y Satélite de Cuernavaca bloquearon –de manera intermitente– el Paso Exprés, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) la reparación de los daños causados por el proyecto carretero, a más de un año de su inauguración.

A la altura del kilómetro 88 de la autopista, integrantes de la asociación cívica “Gustavo Salgado Delgado” denunciaron un caso reciente de las fallas que aún registra el Paso Exprés.

Dijeron que ante la falta de un muro de contención, hace aproximadamente un mes un vehículo chocó contra una vivienda y le generó graves daños.

Gabriel Rivas Ríos, representante de la agrupación, afirmó que no buscan causar molestia a la ciudadanía en general, sin embargo, la SCT no ha cumplido con su compromiso de reparar los daños causados a las viviendas que se encuentran cercanas a la autopista.

Dijo que registran al menos cinco casos de ciudadanos a los que no se les ha indemnizado, además de la falta de corrección de las fallas que registra el proyecto carretero.

“Son muchos, en realidad; debajo del puente de la autopista de Flores Magón sigue habiendo un tiradero de agua… El desagüe del Paso Exprés va a dar debajo del puente. Exigimos que entuben el agua porque origina serios problemas a los habitantes. No tieneN valla de protección muchas viviendas de la autopista, entre muchas irregularidades”, explicó Rivas Ríos.

El bloqueo intermitente de la vía de comunicación causó largas filas de vehículos que se dirigían al sur, justo a unos metros de la Plaza Galerías.

Cerca de las 13:00 horas se levantó el bloqueo, después de que personal del área de Carreteras de la SCT firmó una minuta para reparar la barda el próximo miércoles, en tanto con el resto de las afectaciones se acordó una nueva mesa de trabajo para el próximo martes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pronostican lluvias para este fin de semana en Morelos
Sig. Anorexia y bulimia, trastornos de la autoimagen: IMSS

Hay 7302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.