Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece IMSS cuidados integrales a pacientes con diabetes


  • Like
  • Comentar

La diabetes mellitus es un padecimiento que está asociado a estilos de vida poco saludables (obesidad y/o sobrepeso; vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasas) y a la predisposición por factores genéticos (padres o hermanos con el padecimiento)

La especialista en enfermería Marilú Arellano Muñoz recorre las salas de espera de la Unidad de Medicina Familia Número 1 de Cuernavaca, dando a conocer información referente sobre la diabetes, los factores de riesgo y recomendaciones básicas sobre una nutrición saludable.

Mencionó que estas pláticas forman parte del Programa DiabetIMSS, mediante el cual se otorga atención multidisciplinaria a quienes ya padecen esta enfermedad crónico degenerativa.

Arellano Muñoz advirtió que este padecimiento está asociado a una vida sedentaria, familiares diabéticos, obesidad o sobrepeso, así como triglicéridos mayores a 250 miligramos de glucosa por decilitro de sangre (mg/dl). 

Además, de acuerdo con la especialista, es necesario evitar ayunos prolongados, incluir refrigerios y mantener un consumo balanceado de proteínas, carbohidratos y grasas.

Finalmente, Marilú Arellano recomendó a los derechohabientes a realizar activación física, descansar adecuadamente, cuidar nuestras emociones, evitar el consumo de refresco y realizar cinco comidas basadas en el “Plato del Bien Comer”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,121,744 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agiliza Ceagua limpieza de ríos para prevenir contingencias durante las lluvias
Sig. Trata de personas, segundo delito más grave en México: Montiel Moreno

Hay 6565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.