Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La principal causa de la caída del cabello es el estrés: especialista


  • Like
  • Comentar

La alopecia es una enfermedad inflamatoria que afecta al folículo piloso, común en la consulta de dermatología, y afecta por igual a hombres y mujeres, aunque se ha comprobado una preponderancia masculina en la edad adulta.

El doctor Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, dermatólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca del IMSS, indicó que existen diversos tipos de alopecia, pero la más común es la areata, que tiene sus causas por cuestiones genéticas.

El experto dijo que una causa frecuente hoy en día que ocasiona la alopecia en las personas es el estrés, y de no tratarse puede provocar problemas psicosociales significativos.

Zúñiga Zamora indicó que lo normal es que la caída del cabello se produzca en la zona de la cabeza, sin embargo, también puede afectar las cejas, pestañas, barba y axilas.

En mujeres señaló que la alopecia difusa es la más común, y se debe también al estrés y, en muchos casos, no se necesita un tratamiento porque cuando desaparece esta reacción del sistema nervioso vuelve a crecer el cabello.

El dermatólogo sugirió que el tratamiento depende del tipo de alopecia que presente el paciente, por lo cual –dijo- existen esencias y fármacos que ayudan a irrigar más la piel y evitan la caída de cabello.

Finalmente, Zúñiga Zamora indicó que existen otros métodos para recuperar las zonas afectadas por la pérdida del cabello, como el implante de pelo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,252,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan la destitución de directora de escuela en Temimilcingo
Sig. Llaman a mantener hogares libres de criaderos de mosquitos

Hay 5100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.