Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Recuperar la confianza de un mejor futuro para Morelos, pide Víctor Caballero

  • Like
  • Comentar

Víctor Caballero Solano, candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano, presentó sus Ejes de Campaña, los que –dijo- son acciones integrales de su plan de gobierno “para recuperar la paz y mejorar la calidad de vida de los morelenses”.

Informó que la plataforma política contiene rubros en materia de Seguridad, Desarrollo Económico, Salud, Medio Ambiente, Educación y Combate a la Corrupción.

Ante cientos de ciudadanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; los líderes estatales de la coalición Morelos es Nuestro, Juan Carlos Martínez Terrazas y Jessica Ortega de la Cruz, además de liderazgos provenientes de todos los municipios, el candidato expuso sus propuestas “para recuperar la tranquilidad de Morelos, a través del fortalecimiento de la Policía estatal, dotándoles de equipo, capacitación y mejora en los salarios y prestaciones para los policías”.

Dijo que la prevención del delito la conseguirá generando más y mejores oportunidades para los jóvenes a través de la educación y el empleo, y también recuperando espacios públicos y fortaleciendo los valores ciudadanos.

En este sentido, resaltó la importancia de recuperar la confianza y coordinación con las fuerzas federales y con la sociedad. "Nunca más un gobierno estatal omiso, temeroso o cómplice de la criminalidad. Nunca más impunidad ni complacencia para los delincuentes, ni un gobierno que actúe a espaldas de la sociedad, al contrario, yo quiero construir con ustedes una nueva política de seguridad".

Sostuvo que el crecimiento de la economía lo conseguirá a través del impulso a la inversión privada, mediante una política de atracción de inversiones, dando certidumbre jurídica a quien invierte en Morelos, desde un pequeño comerciante, hasta una gran empresa transnacional.

Además, dijo planear destinar un porcentaje del Impuesto sobre Nóminas para la generación de empleos, ampliando los programas de capacitación para trabajadores y fortaleciendo el subsidio para el primer empleo.

La política pública en materia de Desarrollo Sustentable -enfatizó el candidato- estará centrada en el desarrollo de vivienda digna con las mejores prácticas ambientales; una verificación vehicular que distinga entre los diversos usuarios, y la preservación de áreas naturales bajo los conceptos de Cuenca y de equipamiento verde.

Sobre el programa estatal de educación, dijo que tendrá un acercamiento con la cultura. Caballero Solano mencionó que transformará el Museo Juan Soriano en el Centro Estatal para el Desarrollo de la Cultura y el Arte, “un espacio donde no sólo se aprecie el pasado, sino también que se construya el futuro”.

Indicó que la salud es un rubro en que pondrá énfasis especial, al contar con gran experiencia en el ramo. “No habrá nadie en Morelos que no tenga acceso a consulta médicas ni medicinas, y obtenga un servicio de calidad en el sistema estatal de salud”, aseguró.

Los recursos necesarios para conseguir el objetivo –agregó- se obtendrán del recorte de gastos y adecuaciones para que “todo morelense sea atendido bien e inmediato”. En este sentido, dijo que durante su gestión habrá apoyo total para médicos y enfermeras de Morelos, porque "muchos hacen dobles y hasta triples turnos sin comer, sin dormir, sin descansar, ni ver a la familia, con tal de seguir cumpliendo con su deber".

"Médicos y enfermeras de Morelos: yo voy a ayudarles a ayudar. Yo voy a estar a su lado como colega y como gobernador. Sé de qué están hechos, conozco también al personal de la Secretaría de Salud y del sector privado, y no tengo duda de que todos y todas son profesionales comprometidos con el servicio público", dijo.

Caballero Solano se propuso como meta “hacer de Morelos el estado con mejor atención en los hospitales públicos de México”.

El abanderado se comprometió con la población a investigar cada centavo gastado por la actual administración y presentar ante las instancias correspondientes los resultados de esas auditorías. "…no habrá venganza, pero sí habrá justicia. En mi gobierno, el que la hizo la va a pagar, exactamente como diga la ley", resaltó, consiguiendo la ovación de los presentes.

El candidato dijo que  "gobernar no es un juego, es una altísima responsabilidad…y con la fuerza de todo lo que nos une, levantemos la mirada, alcemos la voz y seamos firmes y claros: ¡Morelos es nuestro y lo vamos a defender!", concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,955,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disfrutan familias de quinto desfile cívico-militar
Sig. Constitucional, negar beneficios a sentenciados por el delito de secuestro

Hay 5617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.