Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Julio Yáñez a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones


  • Like
  • Comentar

 Con el inicio de la temporada de lluvias, el diputado local Julio Yáñez hizo un llamado a los cuernavacenses a no tirar basura en las calles o barrancas para evitar taponamientos que puedan producir inundaciones.

“En Cuernavaca se recolectan alrededor de tres toneladas de basura que se tiran directamente en las calles de Cuernavaca, y este problema se agrava cuando el servicio de recolección de basura del ayuntamiento no pasa a recoger los desechos los días correspondientes. Entonces, ante la inoperancia de los servicios del ayuntamiento, es de vital importancia no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras se tapen”, dijo.

Recordó que en esta temporada es usual ver las avenidas de Plan de Ayala, Domingo Diez, Gobernadores y Cuauhtémoc, entre otras, completamente inundadas, debido a que el sistema de drenaje es obsoleto y, además, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no le da el correcto y puntual mantenimiento a las alcantarillas de la ciudad.

Es por ello que hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en las calles y, además, ante la inoperancia de SAPAC  para limpiar las alcantarillas, pidió no sacar las bolsas de residuos de sus hogares en los días que no pasa el camión de la basura por su colonia, ya que pueden ser arrastradas por las lluvias e irse directamente al drenaje, causando taponamientos e inundaciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,485,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Senado rinde homenaje al IMSS por 75 años de ser el Seguro de México
Sig. Más de 200 especialistas, académicos, empresarios y líderes sociales participaron en Reuniendo Grandes Ciudadanos

Hay 6852 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.