Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen a la SMyT detener “rutas” pirata en Totolapan


  • Like
  • Comentar

Operan con permisos ilegales expedidos por exfuncionarios de la dependencia; concesionarios de la Ruta 15B de Totolapan se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría.

Este martes, concesionarios de la Ruta 15B de Totolapan protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir que se detengan las unidades “piratas” que operan con permisos expedidos por el exdelegado de Transportes en la zona oriente Noé Sandoval Morales, quien fue cesado en 2017 por actos de corrupción.

Durante cerca de dos horas, los transportistas invadieron un carril del bulevar Cuauhnáhuac con dirección a Cuautla para denunciar la invasión ilegal de los derroteros Totolapan-Yautepec y Cuautla-Nepocualco-Totolapan, autorizados por la SMyT a la Ruta 15B.

Dijeron que son 12 unidades de una Confederación de Transporte que empezó a operar con permisos que fueron expedidos de manera irregular por Sandoval Morales, el año pasado, con la promesa de que serían regularizadas. Sin embargo, este lunes causaron un conflicto social en Nepocualco y los “ruteros” advirtieron que el problema podría agravarse en la aproximas horas si la SMyT no detiene a dichos vehículos.

“Ya estamos cansados de que por más alegato, justificado (sic) y que la ley está de nuestro lado, no se hace nada… La verdad es que ya vamos a tomar la justicia por nuestra propia mano y si no los reconocen nuestros derechos, vamos a tener que hacerlo nosotros mismos”, declaró Jimmy García Liévanos, de la Ruta 15B.

De acuerdo con los transportistas, Sandoval Morales prometió la expedición de concesiones y a cambio les entregó permisos provisionales, que vencieron desde hace meses.

Los inconformes afirmaron que dichas irregularidades fueron solapadas por el exsecretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez. “Primero fue Noé y luego David Martínez los renovó”, afirmó Jimmy García.

Los “ruteros” amenazaron con regresar a las oficinas de la SMyT este miércoles, ya que no tuvieron respuesta del secretario de Movilidad, José Ascensión Monter Sanjuán.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,375,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Amatitlán achacan a nueva sede del Congreso la escasez de agua
Sig. Llaman a extremar precauciones por los cambios de temperatura

Hay 6057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.