Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran llamado a prevenir picaduras de alacrán


  • Like
  • Comentar

Piden evitar automedicación o uso de remedios caseros, y acudir de manera inmediata a la unidad de salud.

La Secretaría de Salud -a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM)- hizo un llamado a la población para que en caso de sufrir un accidente por picadura de alacrán, evite la automedicación o remedios caseros y acuda de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

La dependencia recomendó poner en práctica las medidas de prevención como procurar no andar descalzo; sacudir ropa y zapatos previo a utilizarlos; colocar pabellones y revisar la cama antes de dormir; en viviendas con obra negra emplear cielo raso en dormitorios; encalar paredes internas y externas, así como mantener los patios limpios.

La SS informó que tanto centros de salud como unidades hospitalarias, cuentan con abasto suficiente de faboterápico, además, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) -a través del 9-1-1- atiende emergencias las 24 horas, los 365 días del año, al igual que las doce unidades Centinela.

Finalmente, la Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que tras la picadura de alacrán, el grado de intoxicación es diferente en cada persona dependiendo de su peso y talla, por lo que la principal recomendación es no esperar y acercarse a los servicios de salud para recibir la atención adecuada y así evitar complicaciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,087,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La salud financiera del IMSS permite equipar mejor los hospitales
Sig. Atiende ISSSTE a pacientes con fibrosis quística

Hay 5948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.