Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen padres de familia reubicación del Instituto de Evaluación, Capacitación y Profesionalización Policial

También solicitaron el pago de gastos médicos por la intoxicación de los estudiantes.

Padres de familia y directivos de la Primaria Estanislao Rojas de Acapantzingo, donde se registró la intoxicación de al menos 50 personas por una bomba de humo que detonó en el Instituto de Evaluación, Capacitación y Profesionalización Policial, exigieron este viernes que se cumpla con el pago de gastos médicos por la atención a menores afectados e insistieron en la reubicación de la otrora Academia de Policía.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 9 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Los paterfamilias se reunieron en el plantel, donde junto con su ayudante municipal Jesús Arriaga Morales reclamaron que se cambie de lugar el centro de formación de elementos de seguridad pública al considerar que es un riesgo su permanencia.

El director de la escuela, Javier Guzmán Reyes, dijo que ante las condiciones de inseguridad y de violencia, temen que el antes Colegio de Policía pudiera ser blanco de agresiones “o que tomen como rehén a esa instalación y de paso a nuestra escuela y por tanto a nuestros niños, por eso no queremos que permanezca en este lugar”.

Por otro lado, los jefes de hogar de los estudiantes que tuvieron que ser trasladados pues recibieron atención médica, pidieron que se cumpla el compromiso de que la autoridad, ya sea el colegio o la educativa, pague los gastos.

La señora Ofelia expuso que su nieto de 11 años de edad, estudiante de sexto grado en dicha escuela, fue llevado a la Cruz Roja, pues sintió ardor en los ojos, se desmayó y finalmente tuvo sangrado en la nariz. Indicó que en dicha institución, le condicionaron la salida del menor a que firmara un documento con el compromiso de pagar al menos 6 medicamentos que se le habrían aplicado al niño.

El ayudante municipal refrendó la exigencia de que el Instituto de Formación Policial sea reubicado, al insistir en que los vecinos también han señalado que en otras ocasiones habían registrado incidentes similares, pero que no se habrían dado a conocer.

Entrevistado al respecto, el secretario de educación José Luis Rodríguez Martínez dijo coincidir con los padres de familia en el sentido de que la escuela Estanislao Rojas debe ser reubicada, al recordar que hace unos años, los estudiantes fueron llevados a ese inmueble que comparten con el Centro de Actualización de Maestros, pues en ese entonces se registró un derrumbe, y su estancia en ese lugar era provisional.

Mencionó que la autoridad educativa podría gestionar los recursos para la construcción de una nueva escuela con el Instituto de Infraestructura Educativa, y el predio habría de ser donado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, como ocurre en otros planteles.

Aseguró que se establecerá contacto con los padres de familia para apoyar el pago de los gastos médicos correspondientes, aunque expuso que se tendrá que definir qué instancia tendría que cubrir ese costo, dejando la puerta abierta a que sea el Instituto de Formación Policial el que debería responder por los efectos del incidente.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,093 Posts 103,430,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Recibirá Morelos el torneo internacional de voleibol U19 Boys Pan American Cup Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación
Ant. Denuncian transportistas la inexistencia de subsidios fiscales
Sig. Listos, los lineamientos de programas de estudios para universidades

Hay 8459 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.