Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Imparable, el aumento de tomas clandestinas de gasolina en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

En lo que va del año ya se han detectado 25; el año pasado se detectaron 35 en total.

Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que suman ya 25 las tomas clandestinas de gasolina detectadas en la capital morelense en lo que va del año.

Dichas tomas se ubican en el tramo que comprende de Chamilpa a la colonia Flores Magón, que es el trayecto de los ductos de Petróleos Mexicanos.

El funcionario informó que los operativos para detectar tomas clandestinas de hidrocarburos se han vuelto permanentes como medida de prevención, ya que además de la contaminación que se puede generar a los pozos de agua potable (como ocurrió en Ocotepec), existe el riesgo de incendios o intoxicaciones por los fuertes olores a combustible en las zonas aledañas a donde se registra el hecho ilícito.

Recordó que la última toma clandestina detectada se ubicó en el tramo del poliducto Añil-Cuernavaca, donde observaron que había un escurrimiento de combustible y por lo cual tuvieron que implementar los protocolos de prevención.

Cabe señalar que el año pasado en Cuernavaca se detectaron 35 tomas clandestinas, principalmente en la zona norte de la capital.

Finalmente, Clement Gallardo explicó que trabajan de manera coordinada con otras dependencias, como la Coordinación Estatal de Protección Civil y también con Pemex, no sólo para atender contingencias, sino para identificar zonas de riesgo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,837,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sofocan incendio forestal en Temixco
Sig. Eliminación de criaderos, clave para prevenir dengue, chikungunya y zika

Hay 7068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.