Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura FGE que extranjero asesinado en Morelos estaba implicado en actividades ilícitas


  • Like
  • Comentar

Autoridades italianas notificaron que la víctima contaba con antecedentes penales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el ciudadano ítalo-español que recientemente fue asesinado en Morelos estaba implicado en supuestas actividades ilícitas.

El pasado 20 de marzo fue localizado el cadáver de un hombre a orillas de la carretera Temilpa-San Rafael, en el municipio de Tlaltizapán. El cuerpo presentaba heridas que fueron provocadas con arma de fuego y tanto la identidad como la nacionalidad del finado no habían sido dadas a conocer por parte de la FGE.

Luego de que trascendió la identificación de Alberto Villani Olivares, de 37 años, de nacionalidades española e italiana y avecindado en Italia, la fiscalía morelense emitió un boletín en el que precisó que al iniciar las investigaciones y requerir información, las autoridades del país europeo notificaron que la víctima contaba con antecedentes penales.

“Se ha logrado establecer la comunicación con familiares del hoy occiso, sin embargo, no han tenido la oportunidad de viajar a México, por lo que la Fiscalía coordinará las acciones con las autoridades consulares, para la repatriación correspondiente.

“De acuerdo con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado, Villani Olivares desarrollaba actividades ilícitas. Al momento se cuentan con líneas de investigación sólidas para esclarecer los hechos en donde este hombre lamentablemente perdiera la vida”, dijo la institución.

Según las autoridades locales, se sabe que Villani Olivares llegó a México el pasado 24 de febrero, con visa de turista, y viajó directamente al estado de Morelos.

Aparentemente se hospedaría en el municipio de Cuautla, pero su cuerpo fue localizado en la zona sur, la noche del lunes 20 de marzo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,267,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destruido, el 40% del patrimonio histórico de Cuernavaca: UAEM
Sig. Aprovechan días de asueto para realizar obras en escuelas afectadas por el sismo del 19-S

Hay 5260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.