Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El CCyTEM busca fomentar una cultura del reciclaje y la reutilización

En el marco de la Cuarta Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010 y con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en coordinación con la Universidad del Sol emitieron la convocatoria del concurso y desfile de moda “Yo Reciclo” del 6 al 24 de septiembre del presente año, dirigida a estudiantes de nivel técnico, medio superior y superior de instituciones educativas públicas y privadas del estado de Morelos.

La Redacción La Redacción
Jueves, 7 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Cabe señalar que esta iniciativa del CCyTEM es una actividad social y educativa que busca fomentar una cultura del reciclaje y de la reutilización en la sociedad morelense, con la finalidad de conservar el medio ambiente a través de un certamen que pretende el reconocimiento de la expresión de los participantes, la difusión del arte y el fomento de una cultura del reciclado de materiales.

En este primer concurso y desfile de moda “Yo Reciclo”, se contó con la inscripción de 58 proyectos con materiales reciclados y tecnología aplicada al diseño, creados por jóvenes morelenses de instituciones educativas públicas y privadas de la entidad como la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE-plantel Emiliano Zapata), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 166, el CBTIS No. 76, el CBTIS No. 194, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.190, la Preparatoria Diurna No. 2, la Escuela de Diseño de Modas Hernández, Escuela Técnica Profesional Juventud Femenina, la Escuela de Alta Costura El Progreso, por mencionar algunas, mismos que fueron evaluados por un comité que eligió 21 proyectos para la etapa semifinal.

Resultado de esta convocatoria, durante la semifinal, el jurado calificador integrado por la Dra. María Laura Ortiz Hernández, investigadora del Centro de Investigación en Biotecnología (Ceib-UAEM) y coordinadora general del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau-UAEM); la Dra. Úrsula Oswald Spring, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM); el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM); la Biol. Irma Vichido Báez, encargada de la Oficina de Intercambio Académico del Instituto de Biotecnología (Ibt-UNAM), y los diseñadores Mauricio Maldonado Matus, Vanessa Albarrán Palomares y Roberto Álvarez, seleccionó 6 proyectos que de acuerdo con su grado de originalidad, creatividad, empleo de materiales reciclados y coherencia estética entre los diseños y el concepto elegido del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mismo, se presentarán en la final del concurso y desfile de moda “Yo Reciclo” en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo durante la clausura de la Cuarta Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación el 26 de octubre a las 16:00 Hrs.

Los proyectos seleccionados en esta etapa fueron “Mujer mexicana” de Saidy Rivera Padilla, “Plástico y papel” de Joan Converston Fernández, alumnas de la Escuela Profesional de Moda y Diseño Evolución; “Libertad mexicana” de Sheila Govea Navarrete, “Vanguardia mexicana” de Ana Isabel Iturio Palacios, “Lucha y libertad mexicana” de Karla Fabiola Espinosa Reyes, alumnas de la Escuela de Diseño de Modas Hernández, y “Plemiur” de Miriam Yaneth Téllez Castro y Yessenia Téllez Castro.

Es preciso señalar que los participantes diseñaron vestuarios y accesorios confeccionados mediante materiales de reciclaje, utilizando conceptos propios del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, demostrando su talento y originalidad, y presentando ideas y conceptos de productos de vestir con materiales reciclables como periódico, PET, costales, corcholatas, taparroscas, telas, redes, latas de aluminio y cartón, por mencionar algunos.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,058 Posts 229,734,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre
Ant. Logra el DIF Morelos candidatura de la certificación de calidad en proceso de adopción de niños
Sig. Comerciantes no denuncian robo que cometen farderos

Hay 9771 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.