Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Después de otro bloqueo al Paso Exprés, la SCT se compromete a arreglar la calle Gladiola

  • Like
  • Comentar

Vecinos denuncian que por los trabajos de ampliación de la autopista la calle quedó dañada.

Vecinos de la colonia Satélite, Primera Sección, bloquearon por más de tres horas dos carriles en dirección sur del Paso Exprés, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare la calle de Gladiola, que resultó dañada tras la construcción de dicha carretera.

Los manifestantes explicaron que desde hace varios meses la dependencia federal se comprometió a buscar a la empresa Aldesa (que se encargó de la obra de construcción del Paso Exprés) para que reparara la calle Gladiola, la cual tuvo afectaciones debido al constante paso de maquinaria pesada.

Sin embargo, hasta la fecha la vialidad continúa en malas condiciones, por lo que, debido a que no han obtenido respuesta de parte de las autoridades, decidieron bloquear el carril norte-sur del Paso Exprés.

Fernando Zagal, presidente el Consejo Ciudadano de la colonia Satélite, explicó: “Nada más se echan la bolita y nadie atiende nuestra petición, que sólo es reparar una vialidad que ellos mismos dañaron con sus máquinas. Tenemos el papel que nos hicieron, una minuta a la que no han respondido y seguiremos las manifestaciones hasta que realicen los trabajos”.

Explicó que, además, las rejillas estuvieron mal colocadas y temen que con las lluvias la calle Gladiola y la calle Idalia pudieran inundarse.

Al lugar de la protesta acudió el director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda, quien se comprometió a resolver las fallas y reparar la calle Gladiola, para evitar nuevas movilizaciones ciudadanas.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El comercio ambulante daña la imagen del primer cuadro: Andrés Remis
Sig. Morelos, entre las 9 entidades de México tendrán una temperatura de 45 grados

Hay 6242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.