Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilancia policiaca especial en el ITZ por mensajes amenazantes


  • Like
  • Comentar

Las autoridades estatales confirmaron que mantendrán la vigilancia en la zona.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo preventivo dentro y fuera del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), ante mensajes encontrados en el interior del plantel sobre un supuesto atentado para este martes 13.

A través de un comunicado conjunto, las dependencias informaron que agentes de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal, con apoyo de perros entrenados para la detección de armas y enervantes, inspeccionaron áreas comunes, aulas y puntos específicos del plantel y sus inmediaciones.

Durante el operativo preventivo no se localizó ningún objeto peligroso para los estudiantes y académicos, ni tampoco en días anteriores los elementos de seguridad interna del plantel detectaron algo inusual o que alertara de algún riesgo.

Eduardo Santamaría Chávez, director de la Policía de Investigación Criminal en la región surponiente, confirmó que el despliegue policiaco forma parte de las investigaciones relacionadas con mensajes anónimos que fueron encontrados dentro del Tecnológico, a principios de marzo, en los que se anunciaba un supuesto atentado.

Las autoridades estatales confirmaron que mantendrán la vigilancia en la zona para inhibir cualquier conducta delictiva y detectar cualquier riesgo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,278,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo mayores de edad podrán ser testigos en testamentos realizados en Morelos
Sig. Aprueban jubilación de Orlando Aguilar Lozano

Hay 6214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.