Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En el abandono, vecinos de El Tecolote

  • Like
  • Comentar

Perdieron sus viviendas por el sismo de septiembre.

Al menos 15 familias que viven en la ladera de la barranca de El Tecolote, en la colonia El Amate, en la zona norponiente de Cuernavaca, continúan sin recibir apoyo de parte de las autoridades gubernamentales, a pesar de que sus viviendas resultaron dañadas al 100 por ciento tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Recordaron que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), les había señalado que no recibirían ayuda a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) debido a que sus viviendas fueron construidas en una zona federal, pero esperaban que el gobierno municipal les otorgara ayuda, principalmente porque es una zona donde viven familias de escasos recursos.

En esa zona las autoridades cuantificaron un total de 300 familias afectadas, tanto de la colonia El Amate, como de la colonia Nueva Santa María de Cuernavaca. De esa cifra, 15 viviendas quedaron inhabitables y son esas familias las que actualmente tienen que pagar una renta o vivir con familiares, debido a que los albergues temporales fueron cerrados y dejaron de llegar apoyos de las diferentes instancias.

Amado Durán García, ayudante municipal del poblado de San Antón, señaló que si bien las casas fueron construidas en zona federal, “por humanidad deben apoyar a los damnificados, porque han pasado más de seis meses y ninguna de las autoridades ha regresado a ayudarles”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,643,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extravía Sedatu documentación de damnificados
Sig. Pide el rector se respete el voto de los estudiantes en elección de la FEUM

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.