Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos ponen en marcha la prueba ENLACE

El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez,  supervisó la aplicación de la evaluación en la Preparatoria Federal por Cooperación Se aplicará los días 23 y 24 de marzo a más de 12 mil 075 alumnos de preparatoria, de 128 planteles públicos y privados

A partir de este 23 de marzo más de 12 mil 075 alumnos de preparatoria, de 128 planteles públicos y privados, presentarán la Prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en habilidades lectoras y matemáticas.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 24 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar


Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, al supervisar la aplicación de la evaluación en la Preparatoria Federal por Cooperación "Andrés Quintana Roo", en la comunidad de Chamilpa, y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), del municipio de Cuernavaca.

El examen que se aplica por tercer año consecutivo a los alumnos de tercer año de bachillerato, tiene como objetivo conocer el nivel académico de los jóvenes estudiantes de bachillerato, y con base en ello buscar estrategias que coadyuven a mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza.

Rodríguez Martínez informó que la Prueba ENLACE consta de 90 reactivos en matemáticas y 50 en habilidades lectoras, y que en este año se contempla superar el nivel, toda vez que el año pasado en habilidades lectoras se obtuvo el 47 por ciento, y en matemáticas el 43 por ciento.

Durante la evaluación que se realizará los días 23 y 24 de marzo en todo el estado, los padres de familia y gente externa, vigilarán y darán fe de la confiabilidad y transparencia del mismo, ya que el examen se entrega sellado y en el momento en que el plantel lo recibe se levanta un acta y comienza la evaluación.

“La Prueba ENLACE tiene el propósito de determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la Educación Media Superior, lo cual ayuda a ser más competitivos y desarrollar sus habilidades en la vida profesional y laboral”, agregó Rodríguez Martínez.

El secretario de Educación dijo que los resultados se darán a conocer entre los meses de septiembre y octubre; y éstos serán sometidos a análisis, ya que de acuerdo a las estadísticas Morelos se ubica por encima de la media nacional.




Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,650,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. La higiene personal y la prevención, las claves
Sig. Pone en operación CEAMA planta de tratamiento de aguas residuales

Hay 9856 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.