Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan la peor temporada de incendios de la década

  • Like
  • Comentar

Piden la colaboración de la ciudadanía para evitarlos.

Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca prevé que aumentarán los incendios durante la temporada de estiaje; tan sólo este fin de semana se registraron ocho incendios en terrenos baldíos.

Lo anterior fue informado por el director del Cuerpo de Bomberos, Jesús Reyes Salinas, quien dio a conocer que se espera una temporada de estiaje muy crítica, considerada por especialistas como la peor en la última década.

Cabe señalar que la Comisión Nacional del Agua alertó que este año será muy crítico y la sequía, a su vez, provocará conflagraciones en las zonas montañosas, pero el riesgo también persistirá en las zonas urbanas, principalmente en aquellos lotes que permanecen baldíos.

Reyes Salinas informó que este fin de semana se registraron ocho incendios en el mismo número de terrenos baldíos, ubicados en las colonias Lagunilla, Lomas de Cortés, San Antón, Las Granjas, el Par Vial, Atlacomulco, Ahuatepec y Rancho Cortés.

El funcionario explicó que también se registró el incendio de un local comercial en la avenida Morelos, en la colonia Pradera, en donde sólo se registraron pérdidas materiales.

Reyes Salinas llamó a la ciudadanía a hacer quemas agrícolas responsables para evitar que se salgan de control, además de que invitó a la sociedad a no tirar colillas ni encender fogatas en zonas consideradas de alto riesgo.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM, sin afectaciones importantes por los últimos sismos
Sig. El temblor del viernes afectó a cinco pozos de agua potable

Hay 6820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.