Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciará el sábado la semana nacional de vacunación


  • Like
  • Comentar

El objetivo es aplicar más de cien mil dosis del biológico contra la poliomielitis a menores de cinco años.

Este sábado iniciará la Semana Nacional de Salud, en la que se dará especial énfasis a la aplicación de vacunas contra la poliomielitis a menores de cinco años.

La secretaria del ramo en el estado, Patricia Mora González, aseguró que este año (a diferencia de 2017) el abasto de biológicos ha transcurrido sin retrasos. Dijo que confían en que no se repetirá dicho problema de producción de algunas vacunas, al tiempo de subrayar que las compras se realizan desde el nivel federal.

La meta de la referida Semana Nacional de Salud es suministrar alrededor de 100 mil dosis, en el caso de la conocida como “Sabin”, contra la poliomielitis a niños menores de cinco años.

Además se realizarán otras acciones de salud preventiva, como la capacitación de madres de infantes de menos de cinco años para prevenir infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas, así como el suministro de vitaminas y los sobres de suero “vida oral”.

Todo el sector salud participará de forma simultánea, con la participación del IMSS y del ISSSTE. En esta ocasión, las actividades no se llevarán a las escuelas.

La población deberá acudir a los centros de salud y los puestos de vacunación; las brigadas de las instituciones acudirán en recorridos por las calles ya programadas como parte de este tipo de campañas.

Mora González recordó que es importante que el esquema de vacunación esté completo; por eso, el llamado a las madres y padres de familia a que no dejen de acudir. La vacuna que se colocará en esta Semana Nacional de Salud es oral; se administra a los menores de cinco años que ya tienen dos dosis de la pentavalente, que es la que se aplica a infantes de dos meses de nacidos en adelante.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ya están terminados los uniformes escolares gratuitos: Sedeso
Sig. Pactú el indestructible

Hay 6789 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.