Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Serán renovadas 300 “rutas” en 2018: CTM

  • Like
  • Comentar

Las nuevas unidades operarán con gas natural, anuncian.

La renovación del parque vehicular en Cuernavaca en el presente año tiene como meta 300 unidades como mínimo, informó Jesús García Rodríguez, secretario general de la Sección XV de la CTM en el estado de Morelos.

El dirigente de la CTM explicó que Nacional Financiera (Nafin) será la encargada de apoyar a los concesionarios con la adquisición de las unidades, pero no detalló en cuánto tiempo deberá cubrirse el pago del crédito (aproximadamente 400 millones de pesos).

“No hay ninguna armadora que te haga entrega de mil unidades de trancazo. Esto va a venir siendo progresivo, estamos hablando de que las empresas armadoras se han comprometido a entregar 20 o 25 unidades al mes”, indicó Jesús García Rodríguez.

Entre las empresas armadoras con las que se llegó a un acuerdo están DINA Camiones S.A. de C.V. y Mercedes-Benz, que entregarán unidades que trabajen con gas natural.

“El uso del gas natural representa un ahorro al concesionario”, añadió García Rodríguez, quien descartó disminuir las tarifas en el transporte público, ya que a pesar de que el gas natural es más barato que la gasolina y el diésel, los concesionarios primero deberán pagar el crédito a NAFIN, además de darle mantenimiento a sus unidades.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca SMyT castigar pirataje en servicio de “rutas”
Sig. Registra rehabilitación de las calles Gutenberg y Matamoros avance superior al 50%

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.