Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, incrementar el consumo de cítricos en esta temporada e instrumentar un lavado de manos adecuado: IMSS

Lavarse las manos correctamente disminuye hasta en un 70 por ciento los padecimientos infecciosos.


  • Like
  • Comentar

Debido a las bajas temperaturas que se registran en el estado de Morelos durante estas semanas, se recomienda incrementar el consumo de frutas y verduras de temporada, ricas en vitamina A y C, que por sus propiedades fortalecen el sistema inmunológico, además de que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

Especialistas de la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacaron la necesidad de que la población incluya en su alimentación -en estos días- frutas y verduras tales como guayaba, uva, piña, manzana, naranja, mandarina y limón, así como brócoli, cebolla, coliflor, chícharo, col, espinaca, papa, rábano y tomate, entre otras.

Además, el IMSS sugiere acatar medidas preventivas como son abrigarse muy bien antes de salir a la calle (por las mañanas y en las noches), en lo posible evitar acudir a sitios públicos muy concurridos, y evitar los cambios bruscos de temperatura

También es necesario extremar las medidas de higiene lavándose las manos con frecuencia, usar cubre-boca y, sobre todo, cumplir con el tratamiento médico que se haya indicado.

Se estima que si la población en general adoptara la sencilla medida de higiene de lavarse las manos correctamente con agua y jabón o, en su defecto, con el uso de gel desinfectante, los padecimientos infecciosos disminuirían hasta en un 70 por ciento.

En este sentido, el Seguro Social mantiene las medidas preventivas en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) a través de PrevenIMSS, en donde se hace promoción a la salud y prevención de enfermedades en esta época de frío.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,087,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Especialistas del IMSS realizan seis trasplantes en el Centro Médico Nacional La Raza y el Hospital General de Durango
Sig. Con ayuda del ISSSTE, Berenice venció al cáncer en su infancia y hoy ha logrado formar una familia

Hay 6593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.